DE TRABAJO

El Dobermann : Este grupo comprende a las razas desarrolladas para realizar una tarea específica, como proteger un sitio, reunir ganado, remolcar cargas o participar en rescates. Realizan sus obligaciones con diligencia. Con un entrenamiento paciente, pueden ser mascotas familiares útiles y confiables.

El Alaska Malamute: Esta raza es ideal para trabajar en la zona del Océano Ártico, por su energía y cuerpo fuerte. Aun con aspecto de lobo llega hacer una buena mascota. Es un perro de trineo de la familia spitz leva el nombre de los mahlemutes, que es una tribu autóctona nómada de Alaska.Pero su buena predisposición hacia las personas no le permiten ser un buen perro de guardia. De fuerte personalidad y tendencia a dominar, hace necesitar un entrenamiento desde temprana edad, a cargo de un instructor experimentado. Puede tornarse agresivo hacia con otros perros, necesitando ser vigilado cuando hay otras mascotas cerca y desconocidas.

El Boyero de Berna: En su país natal Suiza, es usado para todo tipo de tareas. Se adapta con facilidad a la vida doméstica, siempre y cuando se le muestre mucho afecto. Es conocido también como sennhund bearnés, es una de las cuatro razas suizas responsable de la descendencia de perros tipo mastines de épocas romanas. Tiene un pelaje de largo medio, lustroso y ondulado, de color negro con características manchas blancas y castañas. Es un perro alegre, adora los niños. De gran inteligencia y fácil de entrenar, excelente guardián por naturaleza. Es un gran compañero de familia por lo que le puede resultar difícil y problemático el adaptarse a un nuevo hogar después de los 18 meses de edad.

El Chow Chow: Esta raza era guardián de los templos y perro de trineo, más tarde se convirtió en el perro de caza preferido de los emperadores chinos. Los chow chow tienen la lengua negra azulada y patas traseras casi rectas, por lo que parece estar siempre inclinado. Su pelaje se puede encontrar en negro, rojo, gamuza, crema, azul o blanco uniforme, a veces con manchas más claros u oscuros, pero nunca multicolor. Esta raza es inteligente, pero difícil de entrenar. Excelente guardián, es orgulloso sospecha de los extraños. Llega a ser territorial, si se le provoca puede ser un luchador sangriento.

El Terranova: El magnifico nadador, y un destacado historial de rescates marítimos. Era muy apreciado por los pescadores de su región de origen. Es reconocido por su ternura con niños, es una raza adaptable, leal y corajuda, de mucha fuerza y resistencia. Más que ladrando o gruñendo, disuade a los extraños con su cuerpo macizo. Es fácil de entrenar en obediencia y convivencia.