PASTORES

El Pastor Maremmano-Abruzzese : esta raza no existía como tal sino que los pastores italianos diferenciaban dos razas bastante parecidas físicamente: el Pastor Maremmano y el Pastor Abruzzese (de pelo más largo). En 1951, las dos razas se fundieron en una sola dando paso al que hoy conocemos como Pastor Maremmano-Abruzzese.

El Rottweiler: Es serio, elegante, dócil y protector con su familia. En momentos límites defenderá a sus allegados sin miedo y como si fuera ajeno al dolor. Debido a su tamaño y fortaleza necesita un muy buen adiestramiento desde cachorro, con dueños entrenados en liderazgo y que sepan socializarlo adecuadamente. Necesita muchísimo ejercicio para estar feliz y equilibrado. Como perros pastores son una raza estupenda de vigilancia, rescate, obediencia competitiva, perros guía para ciegos, etc.

El Pastor Belga: Es un perro bellamente proporcionado, de porte elegante pero poderoso, con tamaño mediano y una musculatura delgada, pero fuerte. Es una raza rústica, acostumbrada a la vida al aire libre. El Pastor belga posee una constitución que le permite resistir a las variaciones atmosféricas (tan frecuentes del clima de Bélgica). Guardián de ganado y perro guardián. Lo tiene de los perros pastores. Pero lo más característicos de esta raza es su viveza, es un perro que siempre está alerta. Aunque siempre muestra afecto y cariño hacia sus dueños. Puede ser educado desde muy pequeño y de una forma bastante fácilmente. Es dócil. Quizás su peor defecto sean los celos. Este perro es excepcional. Es un deportista increíble, muy atento a las instrucciones. La complicidad con su dueño es prácticamente inmejorable.

El Perro Lobo: Es un perro desconfiado hacia los extraño, creando una amplia distancia de seguridad que se debe respetar si no se quiere apreciar su fuerte carácter. Un rasgo muy marcado del perro pastor es su tolerancia con los niños. Además, presenta un amplio afecto hacia su dueño. Eso sí, es un can poco expresivo. Aunque puede ser un perro fiero y temible, con una educación paciente y (sobre todo) firme, el perro lobo se mostrará obediente y respetuoso.

El Pastor Australiano:

Estamos ante un perro muy “Pastor”. Es un can equilibrado, afable, alerta constantemente y dispuesto a trabajar. Y puede trabajar de pastor, guardián,… y ser un excelente miembro de familia. Es leal y devoto a sus dueños.

Es un perro con fuerza, coraje, inteligencia, agilidad, resistencia,… uno de los pastores más completos por sus innumerables virtudes.

El Pastor Blanco Suizo: Son perros valientes, inteligentes y muy leales. Tienen una gran capacidad de aprendizaje, de ahí que hayan sido empleados como perros policía, perros guía, perros de guarda y pastores, además de competir en multitud de pruebas de agilidad. Deben ser socializados desde pequeños o pueden creer que mandan sobre la manada, convirtiéndose en perros celosos y desobedientes. Son muy inteligentes y con mucha capacidad de aprendizaje.