SALVAJES
El Dingo es un perro salvaje, no se ha domesticado, al menos del todo. Si se quiere domesticar un Dingo debe adoptarse antes de las 6 semanas de vida ya que después resultará casi imposible. Son perros que viven en manada y que han conseguido sobrevivir así hasta hoy gracias a la inmensidad del territorio australiano. Cazan casi siempre solos o en pequeños grupos.Se dice que un Dingo domesticado puede ser extremadamente inteligente y obediente, pero son escasos los testimonios ya que la ley australiana prohíbe el Dingo como animal de compañía.
Pit Bull Terrier: Llega a ser un excelente compañero para las actividades físicas. No es recomendable para los niños, siendo deseable que su dueño posea experiencia en la tonencia de perros de defensa. El amo de un Pit Bull debe demostrar autoridad y determinación.
American Staffordshire Terrier :Es conocido como amstaff y musculoso. Es extremadamente fuerte para su tamaño y su coraje es a toda prueba. No es buena idea dejarlo solo con otros animales o con niños pequeños. Aún cuando es un perro tranquilo, puede presentar un fuerte impulso de presa.
Akita Inu: Perro fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Son fieles e inteligentes. Pero debido esa inteligencia, se aburren fácilmente, lo que les provoca a ser destructivos.
Dogo Argentino: es muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso. Insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos, es fiel a su amo. En casa suele comportarse bien y casi nunca ladra, tranquilo y equilibrado.
Puede ser agresivo si no es adecuado correctamente desde temprana edad.